Skip to content

Cuídate desde dentro, recupera tu calidad de vida

Fisiorama es tu centro de fisioterapia de Suelo Pélvico en León

Con fisioterapeutas especialistas en el cuidado de la salud.

Fisiorama · Clínica de suelo pélvico y embarazo en León

 

Cuidamos el suelo pélvico de la mujer y del hombre. Te preparamos en el embarazo y tratamos postparto, incontinencias, dolores pélvicos, estreñimiento o disfunciones sexuales.

Centro con un sistema de recuperación avanzado

Fisiorama es el primer centro especializado en fisioterapia pélvica y rehabilitación de suelo pélvico en León que utiliza la tecnología más avanzada para obtener los mejores resultados. 

FISIOTERAPEUTA ESPECIALISTA EN HIPOPRESIVOS DE LEÓN

Para el embarazo y la recuperación del suelo pélvico, cuenta con una fisioterapeuta especialista y experta en fisioterapia uroginecológica, fisiosexología, fisioterapia maternal y formación superior en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

compromiso

El tratamiento del suelo pélvico es una especialidad muy demandada en nuestro centro y es conveniente pedir cita con antelación. La amplia experiencia y conocimientos de nuestros fisios corroboran los buenos resultados.



Suelo pélvico León

Fisioterapia del Suelo Pélvico

Sólo tienes que empezar para estar mejor

Ayudamos a fortalecer y reeducar el suelo pélvico

Tanto hombres como mujeres son cada vez más conocedores de los beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico. La prevención juega un papel fundamental ya que las probabilidades de sufrir algún grado de incontinencia son muy altas a partir de cierta edad.

Ana Castellanos, nuestra especialista en fisioterapeuta del Suelo Pélvico, transmite gran seguridad a sus pacientes obteniendo excelentes resultados. Su extensa formación y experiencia la han convertido en una referente dentro del sector.

En la esfera Uro-Ginecológica la patología más común es la incontinencia urinaria tanto en mujeres como en hombres, siendo las causas muy diversas. En la mayoría de los casos la incontinencia urinaria tiene solución aplicando técnicas de fisioterapia como la electroestimulación y biofeedback Phenix Liberty de última generación combinado con la práctica de ejercicios específicos y gimnasia abdominal hipopresiva.

Otros problemas como prolapsos, vaginismo, gases, estreñimiento o disfunción eréctil obtienen grandes resultados con el tratamiento de fisioterapia específica del suelo pélvico.

¿QUÉ PATOLOGíAS TRATAMOS CON LA FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO?

Guiamos tu recuperación, para que vuelvas a ser tú 

En nuestra clínica de fisioterapia del suelo pélvico en León trataremos tu patología previa valoración del profesional.

La fisioterapia del suelo pélvico es cada vez más demandada y los conocimientos y medios que se utilizan son cada vez más sofisticados. Así utilizamos tecnología como la ecografía para algunos tratamientos como la diástasis abdominal, o aparatos de neuromodulación como la magnetotransducción y las microcorrientes Nesa que se suman a los ya conocidos métodos de electroestimulación y biofeedback liderados por el sistema Phenix Liberty.

Embarazo León Fisiorama

Fisioterapia Embarazo

Permítete disfrutar de tu embarazo

Cuidamos la salud de la mujer y el bebé 

La fisioterapia para embarazadas permite reducir las molestias físicas que se pueden tener en esta etapa como dolor de espalda, dolor pélvico o incontinencia urinaria.  Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios naturales para albergar y nutrir al feto. Son 9 meses en los que una buena condición física ayudará a sobrellevar de una mejor manera tanto la gestación como el propio parto.

Ayudamos a la mujer en el proceso de preparación al parto y continuamos con la recuperación posterior a través de la fisioterapia del suelo pélvico.  Si el bebé tiene gases también podemos ayudarle mediante el tratamiento para el cólico del lactante.

El nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más importantes en nuestra vida y debemos estar preparados. Lo ideal es  rodearse de los mejores profesionales que nos informen de todo lo que puede acontecer en este período en que el cuerpo de la mujer cambia y además puede sufrir algunas alteraciones consecuencia de partos instrumentales o partos por cesárea.  

¿QUÉ TRATAMOS CON LA FISIOTERAPIA DE EMBARAZO Y POSTARTO?

Recupera la armonía de tu cuerpo tras dar a luz

Nuestros fisioterapeutas para embarazadas harán una valoración de la musculatura pélvica previa al tratamiento.

Hasta no hace mucho tiempo existía una total desinformación de lo que supone el embarazo y dar a luz a un bebé para la mujer. Tener molestias en suelo pélvico, cansancio, sufrir desgarros, quedar con incontinencia urinaria o no volver a disfrutar teniendo relaciones sexuales después del parto, eran temas que no se hablaban y las mujeres tenían miedo de expresarlas por si pudiera parecer que no estaban a la altura de las circunstancias. Afortunadamente esto ha cambiado y debemos seguir colaborando para que cambie definitivamente y poder entender y ayudar a las miles de mujeres que dan a luz cada día.

La fisioterapia para embarazadas te ayudará a reducir las molestias físicas, para que puedes vivir tu embarazo en armonía

TECNOLOGÍAS de suelo pélvico 

La fisiotecnología aplicada al suelo pélvico

Nuestros tratamientos nos hacen únicos en fisioterapia del suelo pélvico en León porque usamos la fisiotecnología más avanzada y las técnicas manuales más eficaces para que te sientas cómodo y seguro en cada sesión, a la vez que se consiguen los mejores resultados.

TRATAMIENTOS Y MÉTODOS DE REHABILITACIóN DEL SUELO PÉLVICO

Vuelve a vivir con libertad y confianza

En Fisiorama avanzamos con los tiempos y ofrecemos las mejores técnicas para la rehabilitación del suelo pélvico.

Incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales, disfunción eréctil y un largo etcétera son patologías que pueden ser tratadas con muy buenos resultados. No pierdas la oportunidad de recuperarte y empecemos a hablar de estos problemas con naturalidad.

Gimnasia abdominal hipopresiva

¿Todavía no conoces los llamados Hipopresivos? En Fisiorama te asesoramos y podemos enseñarte esta técnica de manos de una fisioterapeuta especializada que marca la diferencia.

Esta gimnasia basada en una reeducación postural concreta, inventada, transformada y perfeccionada por Marcel Caufriez, puede darte una serie de beneficios interminables. Es conocida por realizarse como un efectivo “tratamiento postparto” y ayudar a recuperar la figura. Pero entre sus beneficios se encuentran otros como el tratamiento de:  incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, síntomas que pueda provocarte un prolapso (como sensación de pesadez), dolores de espalda, mala vascularización (sobre todo en varices vulvares y de piernas), disfunciones sexuales de todo tipo, y una serie de problemas digestivos, ginecológicos, urológicos y posturales. Y sobre todo está dirigido a la prevención de todas ellas. Además es muy recomendable en atletas ya que, además de todos los beneficios a nivel preventivo que nos puede aportar, está 100% demostrado que aumenta el rendimiento deportivo.

Después de valorar tu caso, veremos si esta gimnasia es adecuada para ti y podrás empezar a aprender cómo realizarla. Una vez dominada la técnica, existe la posibilidad de asistir a clases grupales o realizar seguimientos individuales si lo deseas.

Tratamiento de puntos gatillo

El punto gatillo es una pequeña zona dentro de un músculo que resulta dolorosa a la presión a la vez que genera un dolor referido a distancia del mismo.

Mediante la introducción de una aguja de acupuntura en el mismo podemos “desactivarlo” haciendo desaparecer la sintomatología que está provocando.

Su tratamiento es muy eficaz para ese dolor sordo, difuso, difícil de localizar y que muchas veces duele en reposo.

Prácticamente  cualquier patología que curse con dolor suele ir asociado con puntos gatillo activos. Por tanto, en tendinopatías, contracturas, sobrecargas musculares… es necesario valorar estos puntos y tratarlos.

Esta técnica, a nivel del suelo pélvico, es realizada sobre todo en casos en los que la mujer siente una sensación de peso en la vagina, causada por un prolapso. Da muy buenos resultados e incluso a veces de forma inmediata.

También lo utilizamos en casos puntuales en los que nos encontramos puntos dolorosos a nivel abdominal o del suelo pélvico.

Técnicas manuales y propioceptivas

Otras técnicas que utilizamos son:

  • Uso de bolas vaginales (cuidado, no a todo el mundo tienen porque irles bien! y además cada persona puede necesitar unas distintas y con distintas pautas de uso).
  • Trabajo de percepción corporal (sobretodo a nivel de movimientos pélvicos).
  • Trabajo del equilibrio (sobre el tronco de eutonía, por ejemplo).
  • Drenaje linfático abdominal (utilizado en casos de estreñimiento).
  • Drenaje linfático vulvar (utilizado en casos de varices vulvares).
  • Técnicas manuales y osteopáticas a nivel visceral, entre muchas otras que debemos adaptar en cada caso de forma personalizada.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO?

La fisioterapia del suelo pélvico ayuda a recuperar tu salud más íntima

Existen una gran cantidad de beneficios sobre los tratamiento de fisioterapia del suelo pélvico en mujeres y hombres.

Mejora el funcionamiento de la musculatura abdominal y pélvica
Ayuda a recuperar las relaciones sexuales satisfactorias
Reduce las secuelas de cirugías como la prostatectomía
Ayuda en el postparto para vivir la maternidad plenamente
Aumenta la confianza en tí mismo conociendo tu cuerpo

Mejorar tu vida es posible 

El fisioterapeuta te ayudará a conseguirlo

En Fisiorama contamos con equipo de fisioterapeutas de suelo pélvico implicados con tu recuperación. La formación, la experiencia y los resultados en el campo de la uroginecología avalan nuestro trabajo.

Nuestras tarifas de suelo pélvico y fisioterapia para embarazadas 

Suelo Pélvico y Embarazo

1 sesión 

40€

Bono de 7 sesiones

259€

Nuestro centro de Fisioterapia de Suelo Pélvico en León

Clínica Fisiorama La Torre

Centro de Fisiorama «Palomera» especialista en Embarazo y Suelo Pélvico en León. Con grandes profesionales y la última tecnología para ofrecerte el mejor servicio. 

Centro Fisiorama “La Torre”

Fisioterapia General, Fisioterapia Deportiva, Embarazo y Suelo Pélvico

C/ Alameda, 5. León 24007.

Tel: 987 00 89 90

La importancia del equilibrio del suelo pélvico

Centro Fisiorama “La Torre”
Fisioterapia General, Fisioterapia Deportiva, Embarazo y Suelo Pélvico

Centro Fisiorama “Palomera” 
Neurorehabilitación, Terapia Ocupacional y Trastorno del sueño

Centro Fisiorama “Palomera” 
Neurorehabilitación, Terapia Ocupacional y Trastorno del sueño

Centro Fisiorama “La Torre”
Fisioterapia General, Fisioterapia Deportiva, Embarazo y Suelo Pélvico

COFINANCIADO POR LA UNICION EUROPEA
SEPE
FONDOS EUROPEOS
EUROPA IMPULSA NUESTRO CRECIMIENTO
ECYL
JUNTA DE CASTILLA Y LEON
UE- Unión Europea
TICCámaras
Camara de Comercio
Camara de comercio León

Fisiorama ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado soluciones innovadoras para la mejora de la competitividad y la productividad de la empresa. 2022. Para ello ha contado con el apoyo del TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.”   Una manera de hacer Europa