Readapatación Deportiva y Activación Muscular

Cuando tienes una lesión además de eliminar el dolor lo más importante es poder seguir haciendo las actividades que venías realizando, tanto deportivas como cotidianas.

Para ello un buen tratamiento de fisioterapia tiene que concluir con una readaptación a la actividad mediante técnicas de potenciación muscular, propiocepción y reeducación del gesto o habilidad afectada por la lesión.

Cuando tenemos una lesión, además del daño en el tejido afectado ocurren cambios en nuestro cerebro que afectan al intercambio de información normal que ocurre entre nuestro sistema nervioso y nuestro sistema músculo-esquelético tanto en la via aferente como en la eferente.

Se puede decir que la percepción que tiene nuestro cerebro de la zona lesionada es diferente a cuando está sana y por tanto las órdenes que envía también son diferentes.

Una de las mejores maneras de volver a “reconectar” es a través de ejercicios de fuerza controlados por el fisioterapeuta y pautados correctamente en cada momento de la rehabilitación.

Tenemos fisioterapeutas especializados en técnicas de activación muscular MAT y en diversas técnicas de readaptación como las que ofrece el sistema MTS (Mapping Training System), ambas basadas en estudios de neurociencia.