Le Metayer

Metodología basada en la Educación Terapéutica. Es utilizado principalmente con niños con Parálisis Cerebral y consiste en enseñar el movimiento correcto utilizando como referencia los niveles de evolución motriz y una serie de reacciones automáticas que ocurren en el sujeto sano. Utiliza mucho el juego para poner al niño en situaciones de aprendizaje motriz de tal manera que será especialmente eficaz cuanto mayor nivel de comprensión tenga el niño.

La base del tratamiento está en la evaluación clínica factorial que nos dará toda la información necesaria del estado neuromotor y ortopédico del paciente pudiendo elaborar un tratamiento preciso con unos resultados fácilmente previsibles en la mayoría de los casos.

Hace mucho hincapié en el control de la postura para evitar las deformidades ortopédicas que pueden dar al traste con nuestros objetivos. Se realizan asientos correctivos, posicionadores para estar de pie, férulas nocturnas para el pie equino…

Con esta educación del movimiento se consiguen crear nuevas vías o mapas cerebrales gracias a la neuroplasticidad a la vez que el niño gana fuerza y mayor fluidez de movimientos.