Tendones y Fascias

Quizá esta sea una de nuestras especialidades debido a la gran incidencia de lesiones en el mundo del deporte. Hemos dotado el centro con la mejor tecnología para su tratamiento, empezando por un ecógrafo de gran calidad fundamental para detectar la lesión, tratarla y hacer su seguimiento.

Las comúnmente llamadas “tendinitis” de aquiles en el pie, rotuliano en la rodilla, supraespinoso en el hombro, epicondilitis en el codo o fascitis plantar son patologías que vemos diariamente en consulta.

Posiblemente este sea el campo en el que más ha evolucionado la fisioterapia en los últimos años y en Fisiorama nuestros fisios están siempre al día de los últimos avances.

Los tratamientos más utilizados son la EPI o Physio Invasiva y las Ondas de Choque Focales que actuarán ayudando a regenerar las zonas dañadas del tendón reduciendo considerablemente el dolor desde las primeras sesiones.

Prácticamente todas las tendinopatías vienen causadas por el exceso de tracción que hacen los músculos sobre su tendón o por un exceso de solicitación de esa musculatura en cuanto a número de impactos o repeticiones.

Esto significa que es imprescindible tratar también esa musculatura para que sea funcional y permita realizar la actividad deportiva o la tarea sin lesionar el tendón en este caso. Puede ser que en un primer momento sea necesario eliminar alguna sobrecarga o contractura pero la clave de todo será su potenciación para que esté preparada para la actividad que se le demande. El trabajo excéntrico será de vital importancia para la realineación de las fibras tendinosas dañadas.