Phenix Liberty

Gracias a la tecnología Phenix Liberty podemos trabajar por un lado el biofeedback, y por otro la electroestimulación, e incluso trabajarlos a la vez si es necesario. Con una sonda que puede ser vaginal o anal, podemos ver a tiempo real la contracción y fuerza muscular de la persona que la lleva, este biofeedback nos ayudará a aprender a realizar las contracciones y ejercicios de Kegel correctamente y de forma beneficiosa, aprendiendo a controlar la musculatura no sólo en el momento de la sesión, sino facilitando también su realización en casa, y hacer así las pautas domiciliarias de la mejor forma posible. Además nos ayuda a conocer la evolución del tratamiento, algo esencial para el paciente y para el fisioterapeuta.

El trabajo con electroestimulación, consiste en que la energía en forma de estímulos eléctricos (que se emite a través de las sondas o de unas pegatinas llamadas electrodos) ayude  al organismo a conseguir las respuestas deseadas en función del tiempo y la frecuencia que apliquemos.

Es muy útil en casos de debilidad de la musculatura del suelo pélvico. Pero también lo es cuando ocurre lo contrario y nos encontramos con una hipertonía de esos músculos, logrando relajarlos y mejorar la circulación si es necesario. También es habitual utilizarlo para inhibir las contracciones que se dan en el detrusor (músculo de la vejiga) que provocan un aumento de la frecuencia miccional (en casos de urgencia por hiperactividad del detrusor e incluso pérdidas de orina)