Osteopatía

La Osteopatía es una técnica manual e indolora, eficaz en el tratamiento del dolor y en la recuperación de la función de las estructuras músculo-esqueléticas y viscerales.

Su enfoque terapéutico está basado en una evaluación completa del paciente, considerando el cuerpo como un todo que funciona de manera armoniosa.

Encontrar la causa de la lesión es fundamental, por eso el fisioterapeuta dedicará el tiempo necesario en ello, realizando preguntas y pruebas diagnósticas que le lleven a elegir correctamente las técnicas de tratamiento.

Algunas de las técnicas consisten en manipulaciones, estiramientos, inhibiciones, movilizaciones articulares… Todas ellas se realizan de manera controlada y carecen de efectos secundarios si se aplican correctamente.

Si te han recomendado que vayas a ver a un osteópata en Fisiorama podemos ayudarte, porque además de osteópata, el compañero que te atienda será experto en ecografía, fisioterapia invasiva, terapia miofascial… permitiendo una visión de la lesión aún más completa para escoger la herramienta más adecuada para solucionar tu problema.