Gimnasia abdominal hipopresiva

¿Todavía no conoces los llamados Hipopresivos? En Fisiorama te asesoramos y podemos enseñarte esta técnica de manos de una fisioterapeuta especializada que marca la diferencia.

Esta gimnasia basada en una reeducación postural concreta, inventada, transformada y perfeccionada por Marcel Caufriez, puede darte una serie de beneficios interminables. Es conocida por realizarse como un efectivo “tratamiento postparto” y ayudar a recuperar la figura. Pero entre sus beneficios se encuentran otros como el tratamiento de:  incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, síntomas que pueda provocarte un prolapso (como sensación de pesadez), dolores de espalda, mala vascularización (sobre todo en varices vulvares y de piernas), disfunciones sexuales de todo tipo, y una serie de problemas digestivos, ginecológicos, urológicos y posturales. Y sobre todo está dirigido a la prevención de todas ellas. Además es muy recomendable en atletas ya que, además de todos los beneficios a nivel preventivo que nos puede aportar, está 100% demostrado que aumenta el rendimiento deportivo.

Después de valorar tu caso, veremos si esta gimnasia es adecuada para ti y podrás empezar a aprender cómo realizarla. Una vez dominada la técnica, venir a clases grupales si lo deseas.