Ecografía músculo-esquelética

La ecografía ha revolucionado el mundo de la fisioterapia en los últimos años permitiéndonos observar qué es lo que ocurre dentro de los músculos, tendones, ligamentos… Anteriormente teníamos que intuirlo con lo que nos decía el paciente y lo que observábamos en la exploración. Esto sigue siendo una pieza clave a la hora de diagnosticar y pautar un tratamiento pero ahora podemos localizar con precisión milimétrica la lesión, valorar su tamaño y gravedad además de ver la evolución marcando mucho mejor los tiempos de la recuperación.

Esta ventaja de poder ver las cosas tal como están ocurriendo dentro del cuerpo ha hecho avanzar la fisioterapia con la aparición de nuevas técnicas mínimamente invasivas como la EPI o la neuromodulación que requieren de una precisión total para su ejecución y eficacia.

En Fisiorama los 4 fisioterapeutas especialistas en traumatología y deporte están formados en ecografía y técnicas de fisioterapia invasiva. Esta es una de nuestras grandes ventajas. La formación de nuestros profesionales.