Descompensaciones Musculares y Restricciones de Movimiento

Está claro que no somos cien o cien simétricos y no tenemos los mismos rangos de movimiento en las articulaciones de uno y otro lado del cuerpo en la mayoría de los casos.

Pero muchos de nuestros dolores o la aparición de lesiones están provocados por el exceso de actividad de unos músculos y la prácticamente nulo funcionamiento de otros.

Trabajar la variabilidad de movimientos es importantísimo para mantener activos todos nuestros músculos y evitar restricciones de la movilidad.

Lo que ocurre es que si siempre usamos los mismos músculos el cerebro se va a olvidar de los que no usamos haciendo que pierdan fuerza e impidiendo mover las articulaciones en ciertos ángulos o llegar a los grados adecuados.

Por tanto, cuantos más músculos se activen para realizar un movimiento más repartido estará el trabajo entre ellos evitando que haya sobrecargas de algunos que terminen en lesión.

Cuanto más rango de movimiento estable tengamos podremos ejecutar cualquier gesto en situación de seguridad evitando así multitud de lesiones.

Las técnicas de activación muscular MAT y un correcto y equilibrado trabajo de fuerza son las técnicas que usamos en Fisiorama para la prevención de lesiones y readaptación al esfuerzo deportivo o cotidiano.